WOMAD: 34000 kilos de basura recogidos

23 mayo 2012 por

WOMAD

Cada vez que acaba un evento celebrado al aire libre, es curioso comprobar la grandísima cantidad de basura que se puede llegar a generar. En el festival WOMAD, el cual tenía lugar hace pocos días, Conyser llegaba a recoger varios miles de kilos, sólo en basura.

Todos los días, los técnicos de la empresa se desplazaban hasta el lugar con el fin de recoger y trasladar los desperdicios que la gente había dejado en el suelo. Botellas, bolsas y diversos tipos de plásticos han sido algunos de los objetos que se han tenido que coger para que la zona siguiera completamente limpia.

Hace unas horas, desde la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se daba a conocer la cantidad de basura que se ha recorrido durante la edición 2012 del evento. En total, los operarios de la empresa han llegado a limpiar 34000 kilos de desperdicios.

Por otra parte, la Policía Local efectuaba gran cantidad de controles de alcoholemia, desalojos de asentamientos en zonas prohibidas, informes y denuncias por orinar en vía pública, o atención a llamadas por ruidos, entre otros.

La Cruz Roja, además, realizaba cinco asistencias por intoxicaciones etílicas, un corte en la mano, seis atenciones por pequeñas patologías, un traslado por intoxicación por estupefacientes y un traslado por herida contuso-incisiva.

Las estadísticas, cuanto menos, son curiosas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información