Vuelve la Virgen de la Paz

15 octubre 2013 por

Virgen de la Paz

Si, durante los últimos días, habéis pasado por los soportales de la Plaza Mayor, estamos seguros de que habréis observado una imagen muy curiosa: la Virgen de la Paz no estaba. El cuadro, que ha estado en el lugar durante un tiempo de aproximadamente 20 años, era retirado hace unas semanas con el fin de restaurarlo.

El responsable de este cambio ha sido Luis Casero, quien se ha encargado de realizar una reproducción fotográfica del original. Las peticiones al ayuntamiento ya se habían sucedido en varias ocasiones, sin embargo, gracias a Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, se ha podido hacer la modificación.

Hace unas semanas, el cuadro original se quitaba y se entregaba a Casero, quien ha sido la persona persona que ha estado trabajando durante varios días con el fin de solucionar los desperfectos encontrados. Una tarea que no ha sido fácil, pero que ha proporcionado una nueva imagen, muy interesante.

Finalmente, durante el día de ayer se colocaba el nuevo cuadro, a lo que se unen diferentes remodelaciones en la zona que permitirán verlo sin mayores problemas. Un trabajo en el que ha habido que esforzarse bastante, pero que al final ha quedado muy bien.

Os recordamos, de nuevo, que la Virgen de la Paz se puede ver en los soportales de la Plaza Mayor de Cáceres. El cuadro ha sido restaurado y vuelto a poner en su sitio, lo que constituye una buena noticia.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información