En vigor la ley omnibus

2 enero 2010 por

Tabaco

Y se hizo la luz; la ley omnibus, que permite la venta de tabaco en quioscos y tiendas ya está en vigor desde ayer, 1 de Enero.

Gracias a esta neva ley, los locales de prensa podrán volver a vender tabaco, algo que no se podía hacer desde el pasado año 2005, cuando entró en vigor la ley antitabaco.

Julián Paniagua, dueño de El pasaje, en Hernan Cortés, ha sido uno de los principales beneficiados de esta nueva ley. El propio Paniagua afirmaba que “la venta de tabaco supone un ingreso adicional muy interesante“. De hecho, según él, “una mayoría de los puntos de venta de prensa en la ciudad son locales y no quioscos“, lo que permitirá que los fumadores tengan más puntos de venta donde comprar tabaco.

Valentín Harto tiene un quiosco en el paseo de Cánovas, y también es uno de los beneficiados de esta nueva ley. Harto opinaba que “en los últimos días no se ha explicado bien lo que supone la Ley Ómnibus; durante estos cuatro años hemos vendido tabaco, siempre de forma legal“. Valentín también daba su opinión acerca de las famosas máquinas expendedoras de tabaco: “las máquinas expendedoras de tabaco sólo podrán ubicarse en el interior de quioscos de prensa situados en la vía pública y en locales específicos de venta de prensa con acceso directo a la vía pública“.

Con el tema un poco más aclarado, creo que esta ley hace un bien a los fumadores, aunque también les perjudica un poco porque el tabaco es un producto muy nocivo para salud. En sus manos está el comprarlo o no.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información