Vía libre a las obras en la plaza Mayor

30 enero 2010 por

Plaza Mayor

La capitalidad cultural europea recibía hace dos días el visto bueno por parte del consorcio Cáceres 2016 para el comienzo inminente de las obras de remodelación en la plaza mayor de la ciudad.

Con cargo al proyecto intramuros y financiadas por la consejeria de cultura, las obras se prolongarán hasta Diciembre del presente año en dos fases que tendrán como objetivo cambiar el aspecto de la puerta de entrada a la ciudad monumental.

La primera fase durará hasta el próximo mes de Marzo y consistirá, según Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, en “quitar la bandeja central de la plaza Mayor y sanear y limpiar los soportales“.
La segunda fase será ejecutada entre Junio y Finales del presente año.

Heras defendía la actuación en la zona alegando que “todo el mundo reconoce la importancia de rehabilitar la plaza Mayor para que quede mejor porque así atraerá a muchísimas más personas al centro de la ciudad“.

Para que las obras se ejecuten sólo falta que “se firme el acta de replanteo para que Placonsa pueda iniciar las obras cuando quiera“, comentaba Carmen Heras.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información