Un verano con menos terrazas

5 agosto 2010 por

Terraza

Parece que no se nota, pero la verdad es que la instalación de terrazas por parte de los locales ha disminuido considerablemente. Las cifras publicadas hablan por sí solas. Las licencias para la instalación de terrazas se han reducido un 40%, lo cual quiere decir que este año hay 50 terrazas menos en la ciudad.

Si tenemos en cuenta que no instalar una conlleva el ahorro de una buena cantidad de dinero, ya le vemos la luz al asunto. José Carrasco, propietario de La Fusa, es una de las personas que ha decidido sacar una terraza este año: “No sé si será porque vienen menos turistas, por la crisis o por qué, pero a nivel general se nota menos público. Te puedo decir que tengo seis mesas y que durante el pasado fin de semana no ha habido un momento en que hubiera ocupadas más de cuatro“.

No olvidemos que según la zona, la instalación de una terraza puede costar más, o menos. Por ejemplo, montar una en la Avenida Virgen de Guadalupe resulta dos veces más caro que hacer lo mismo en el barrio de Fratres. Por supuesto, esta licencia abarca sólo 12 meses, por lo que debe pedirse todos los años.

Por otra parte, tener una licencia no da vía libre a hacer lo que se quiera, ya que el empresario deberá tener en cuenta una serie de normas. En primer lugar, se debe respetar la superficie autorizada, las mesas contratadas, tener la zona limpia y no incluir publicidad externa a la empresa en el mobiliario. Asimismo, los establecimientos están obligados a respetar un determinado horario.

Veremos que tal viene el próximo año 2011. ¿Habrá menos terrazas?, ¿tendremos más sitio donde tomarnos algo?. Esa decisión ya depende de los empresarios.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información