En venta el edificio de la antigüa comandancia

10 agosto 2010 por

Calle San Justo

Cualquiera que pase por la calle San Justo se habrá dado cuenta de que en el antigüo edificio de la comandancia cuelga un cartel de ‘Se vende’. Que no resulte extraño, puesto que el edificio se encuentra en venta por un valor de 2.735.122 Euros, con la posibilidad de reducir el coste hasta un 10%. Según explicaba la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, el edificio puede venderse tanto a empresas como particulares

Durante 75 años, el edificio albergó al cuerpo de la Guardia Civil, pero en 2003 quedaba vacío al inaugurarse la nueva comandancia en El Cuartillo. Actualmente se encuentra en desuso, abandonado y descuidado, aunque eso no quita que la zona siga teniendo unas medidas de escándalo: en total consta de una superficie muy extensa con una edificabilidad de 3670 metros (2750 para vivienda libre y 920 para vivienda protegida) y en ellos, según los informes presentados por el ayuntamiento, podrían construirse hasta 28 viviendas.

En el caso de que no surgiera ningún comprador, el Ministerio del Interior volvería a sacar a subasta la comandancia cuyo precio de partida sería de 2461609 Euros, 273513 Euros menos que en la primera puja.

En estos precisos momentos, Interior tiene en venta varias zonas más por todo el país: un solar en Sant Llorenç de Saval (Barcelona), la antigua casa cuartel en Aller (Asturias), el solar de la antigua casa cuartel en Arcos de la Frontera (Cádiz), los edificios de las antiguas instalaciones de la Guardia Civil en Baztán (Navarra), las antiguas instalaciones de la antigua jefatura de policía en Granada, y las antiguas casas cuartel de Cañete de las Torres (Córdoba), de Escucha (Teruel), de Quetretonda (Valencia), de Mieres-Vegadotos (Asturias), de Salvaleón (Badajoz), de Used (Zaragoza), de Valverde del Majano (Segovia) y de Villalba de la sierra (Cuenca). Si alguno está interesado en comprar una de estas zonas, ya sabe a quién contactar.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información