Los vecinos se quejan por la fuente de Ronda del Carmen

14 agosto 2010 por

Ronda del Carmen

Gracias al reciente Plan E, muchos han sido los cambios que se han podido ver por toda la ciudad. Uno de esos cambios han sido las obras que se han realizado sobre las escaleras que comunican Ronda del Carmen con la calle León Leal. De esta forma, se han realizado algunas modificaciones sobre las escaleras, dándole otro aspecto.

Pero no sólo han cambiado las escaleras, sino que también lo han hecho los hábitos que los jóvenes de la zona realizan allí. Con la instalación de la fuente, muchos han sido los que se han convertido en bañistas improvisados, además de realizar botellones en las inmediaciones.

Las quejas de los vecinos debido a esta actitud no se han hecho esperar. Las personas que viven por allí reconocen que el aspecto de la zona ha cambiado a mejor, pero también reclaman más vigilancia policial por las actividad que allí se está realizando. Pedro Marín, propietario de una tienda de productos de pintura en Ronda del Carmen, ha comentado que “todos pensábamos que iban a hacer una rampa. Con un presupuesto de 100000 euros podían haber hecho algo más necesario. La gente mayor se da la vuelta al ver los escalones porque son muy estrechos y están muy desgastados“, añadiendo, “yo mismo he llamado en dos ocasiones a la Policía porque varios jóvenes se estaban deslizando por las rampas de la fuente a modo de tobogán. Es un peligro“.

Otros, sin embargo, han decidido dejar sus quejas por escrito. En el cartel de las obras se puede leer el texto “Menos fuente y más arreglo de la calle. En Álvaro López Núñez no hay ni una sola papelera, ni vigilancia policial y sólo sirve para aparcar coches y contenedores“.

Julia Vidal, vecina de la calle, se ha quejado de que “pagamos impuestos como si viviéramos en una calle de primera y no nos hacen ni caso. Nos han puesto una fuente muy bonita pero resulta que el resto está hecho una porquería. Tenemos hasta ratas“.

Una pena que se realicen este tipo de obras, que después no sirven para nada. A ver si se espabilan y arreglan todos los desperfectos.

Foto | Google Maps
Vïa | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información