Vecinos de El Perú denuncian multas por aparcar en un paso de peatones

12 febrero 2012 por

Calle Lima

A primera vista, tras leer el título de la entrada, seguro que muchos habrán fruncido el ceño al ver que algunos vecinos de El Perú estaban denunciando las multas que la Policía Local les está poniendo por aparcar en un paso de peatones. Pero la cosa cambia cuando vemos que dicho paso de cebra está anulado.

Según la ley, aparcar en un paso de cebra está prohibido. Incluso, si alguien es sorprendido haciéndolo, es multado con sanciones de hasta 200 Euros. Si nos damos una vuelta por la calle Lima descubriremos que existe un paso de peatones, el cual está anulado. Pero un error ha hecho que algunos vecinos hayan sido multados.

El paso de cebra correcto está tan solo unos metros más adelante, por lo que los vecinos se han quejado para que se retiren las sanciones que han sido emitidas de forma errónea: “No tiene sentido este paso de peatones cuando a 3,27 metros hay otro. Además se nota perfectamente que este no vale porque por la mitad pasa una línea discontinua y no tiene las rayas para que los coches paren antes de meterse en el paso de peatones“, explicaba uno de los afectados.

Algunos vecinos también han explicado que “hay muchos afectados“, por lo que ya han escrito un documento al ayuntamiento en el que exigen la retirada de estas sanciones.

Desde la Policía Local se ha investigado la zona y se ha comprobado que, efectivamente, el paso de peatones está anulado. Sin embargo, desde el cuerpo se ha confirmado que se estudiarán todos los casos de forma individual.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información