Varias organizaciones, ayudadas por la Diputación

26 noviembre 2013 por

Plaza de Santa María

La Diputación de Cáceres aumenta la cantidad de dinero que destina a las diferentes asociaciones que actúan en la región. No hay más que echarle un vistazo a los números que se han presentado recientemente, gracias a los cuales hemos podido conocer que durante el presente año 2013 la cuantía de las ayudas ha crecido de forma ligeramente sensible.

Concretamente, según se ha desvelado, el dinero que se destinaba anteriormente a las ayudas sociales y de cooperación era de 147.000 Euros, el cual ha aumentado hasta los 175.000 Euros. El presupuesto para los proyectos de cooperación y educación también ha subido hasta los 256.000 Euros, de los 166.000 Euros que se destinaban anteriormente.

Los datos se daban a conocer en la presentación del documental ‘Cereales y Semillas’, el cual ha sido producido por Infancia Sin Fronteras, y en el que se intenta solucionar, o al menos informar sobre el problema de la desnutrición infantil que existe en Nicaragua. Una producción bastante interesante con la que se busca intentar poner solución a este inconveniente que hemos comentado.

Por otra parte, también tenemos que decir que se ha introducido una novedad, ya que se han cambiado las subvenciones directas por la concurrencia competitiva, en algunos casos. De hecho, las siguientes organizaciones ya se han visto beneficiadas: Manos Unidas, Unicef, Radio Ecca, Felcode, Solidaridad Guinea Bissau, Alcaraván Teatro, Farmamundi, Cruz Roja, Fundación Gregorio Morán, Estrategias de Desarrollo, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Manuel Madrazo, Asociación Global Humanitaria, Fundación Mujeres, Ongawa, Movimiento Extremeño por la Paz, Alianza de Solidaridad Extremeña, Infancia sin Fronteras y Vicente Ferrer.

Tenemos que incluir a las organizaciones Todos son Inocentes, Cruz Roja, Fundación Igualdad Ciudadana y Setem Extremadura, las cuales se han visto beneficiadas en materia de educación para el desarrollo.

Gracias a este texto debemos tener en cuenta una cosa: en el mundo hay una gran cantidad de problemas. Y los diferentes colectivos que están en activo hacen todo lo posible con el fin de solucionar estas problemáticas. La Diputación de Cáceres, por supuesto, está destinando todo el dinero posible con el fin de dar apoyo a este tipo de colectivos. Una buena idea, en nuestra opinión.

Vía | Hoy
Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información