Una tubería provoca el pánico en San Marquino

11 julio 2011 por

Fuente Concejo

El pasado Sábado, el pánico cundía en el conocido barrio de San Marquino cuando una tubería reventaba y dejaba sin agua a media ciudad. Un tubo de 30 centímetros de diámetro provocaba un reventón en la red, lo que hacía que miles de cacereños se quedaran sin acceso a agua potable. El barrio, por su parte, vivía varios momentos de tensión al ver como, con la fuerza del agua, se derribaba un muro de la zona.

De hecho, el número 58 de Fuente Concejo tuvo que ser precintado debido a los daños con los que contaba. Además, el número 56 tuvo que ser evacuado, y el número 54 tuvo que ser revisado debido a que el agua entró con fuerza.

El problema era detectado en torno a las seis de la tarde, cuando los vecinos escucharon una tremenda explosión. Inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, que no se presentaron en el lugar hasta pasadas las nueve de la noche.

La zona tuvo que ser cortada al tráfico debido al peligro que suponía la gran cantidad de agua que corría cuesta abajo. El puente, además, tendrá que ser reconstruido por la catastrofe. Y lo peor es que no es la primera vez que pasa algo parecido en el barrio. Los vecinos ha admitido que “las tuberías ya se han roto varias veces. Vivo aquí hace 51 años y hemos tenido que sacar el agua a cubos. En las últimas lluvias fuertes, cuando la granizada de este invierno, tuvimos problemas, pero ya hacía tiempo que no ocurría, y esto ha sido muy fuerte“.

El ayuntamiento ha anunciado que se hará cargo del asunto con unas obras que ya han comenzado.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información