Una nueva investigación podría permitir los trasplantes de útero

12 junio 2014 por

Mujer embarazada

De nuevo, asistimos a una investigación cacereña que, de llegar a tener éxito, significaría un avance más que importante en la ciencia y la medicina. Como bien sabéis, hay personas en el planeta que tienen problemas con su útero. Sin embargo, médicos de todo el mundo han estado buscando la manera de trasplantar este órgano y poner en su lugar uno que esté en buen estado.

Aunque ya se han llevado a cabo algunas operaciones, lo cierto es que lo ideal sería que este tipo de proyectos fueran más comunes y, de esta manera, permitieran que los trasplantes fueran algo más sencillo y fácil de realizar. Una oportunidad de oro que permitiría tener hijos a muchas mujeres.

Ha sido recientemente cuando se ha anunciado que, gracias a una colaboración entre la Clínica Norba y el Centro de Cirugía de Mínima Invación, tanto ginecólogos como veterinarios están intentando que este tipo de trasplanes se puedan realizar más asiduamente. De hecho, las pruebas con animales han sido todo un éxito. Se han hecho varios trasplantes con ovejas, y los resultados han sido buenos.

La previsión de los encargados de esta investigación e que, según el punto de vista técnico, se podrían realizar trasplantes a mujeres en un año. Lo malo es que no existe una legislación en España que regule esta actividad, por lo que antes se necesitará que la Comisión Nacional de Trasplantes dé el visto bueno y otorgue los permisos necesario.

Aunque tendremos que seguir esperando, lo cierto es que se trata de una excelente noticia que ha sido muy bien acogida por diversos especialista del sector. Seguiremos esperando, pero las previsiones son bastante buenas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | PublicDomainPictures

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información