Una carrera solidaria a favor de los niños de Etiopía

26 marzo 2014 por

Etiopía

Un nuevo acto solidario se ha anunciado hace poco tiempo. Una carrera solidaria a favor de los niños de Etiopía que se celebrará en Cáceres este Domingo. El principal objetivo que se persigue con este tipo de eventos está claro: obtener los fondos económicos suficientes como para poder echar una mano a los países del tercer mundo.

Concretamente, será el 30 de marzo cuando la ciudad sea una de las sedes de la I Carrera Solidaria In Real Time, la cual se realizará a favor de una escuela deportiva en Walmara, en Etiopía. Por supuesto, en la misma podrán participar todos aquellos que lo deseen, tanto adultos como niños. Sin duda, un evento que podría hacer historia.

Debemos tener en cuenta que Cáceres participará junto con otras ciudades, como Santiago de Compostela, As Pontes, Hondarribia, Tres Cantos o la propia Walmara. También tenemos que mencionar que la iniciativa se llevará a cabo para ayudar en el desarrollo de una escuela deportiva para niños de entre cinco y 16 años.

La carrera comenzará el próximo domingo, desde las 10 horas en el Parque del Príncipe, recorriendo algunos puntos de la Ronda Norte. Mientras que los adultos tendrán que recorrer una distancia de cinco o diez kilómetros, los niños realizarán recorridos de 100, 500 metros o un kilómetro, según la categoría. El precio de la inscripción para el evento será de diez euros para los adultos, y de tres euros para los niños, pudiendo comprarse en la tienda Pulsaciones.net o en la web www.pulsaciones.net.

Por supuesto, todos los fondos que se consigan irán a parar a ayudar al desarrollo de la iniciativa que hemos comentado.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información