Una carrera contra el sida

27 noviembre 2013 por

VIH

Está claro que en Cáceres no faltan iniciativas solidarias. El próximo día uno de diciembre, coincidiendo con el día internacional por la lucha contra el VIH, numerosas personalidades de la ciudad han convocado una carrera solidaria con un único objetivo: sensibilidad sobre la enfermedad a través del deporte. Una idea bastante interesante, que ayudará a las personas a conocer más detalles sobre la dolencia.

Pedro Muriel, concejal de educación, juventud y deporte, ha realizado un llamamiento a la participación activa con el fin de que la gente se anime a correr. Por el momento, se estima que haya aproximadamente 500 personas, aunque está claro que podría haber muchas más, teniendo en cuenta el objetivo con el que se ha convocado la carrera.

Algunos encargados del gobierno de Cáceres han admitido que la carrera se celebrará en calles de la ciudad, lo que significa que las mismas permanecerán cerradas desde las 10:00 horas de la mañana hasta la finalización de las pruebas.

Por otro lado, Santiago Pérez, director del Comité Antisida de Extremadura, ha comentado que se trata de la primera edición que se celebra en la zona, por lo que ha animado a todos los cacereños a apuntarse a un evento que podríamos considerar como de muy interesante, y que ayudará a una gran cantidad de personas.

Recordad que la carrera se llevará a cabo durante el próximo día 1 de diciembre, teniendo su comienzo a las 10:00 horas de la mañana. La inscripción tendrá un coste de 10 Euros. Tenéis más información los entes que colaboran con el evento.

Vía | El Periódico Extremadura
Imagen | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información