Una aplicación permite ver Cáceres en el teléfono móvil

22 septiembre 2013 por

Cáceres

Se trata de uno de los principales problemas que tienen los turistas cuando visitan la ciudad. Cuando llegan a la urbe, se encuentran con que tienen que comprar una guía turística con el fin de saber donde están emplazadas las principales zonas interesantes. Sin embargo, parece que próximamente será posible prescindir de ella, al menos en cierta manera.

Ha sido recientemente cuando los técnicos del Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de Cáceres, conocidos con las siglas SIG, han puesto a disposición del público una aplicación para smartphones, Cáceres View, que permitirá localizar, sobre un mapa digital, los principales puntos de interés de la ciudad, como hoteles, museos, farmacias o centros sanitarios, entre otros.

Toda la información se adereza con imágenes, enlaces a los bancos de datos municipales y, por supuesto, coordenadas GPS que permiten que encontremos los sitios con una mayor exactitud. Esto sirve a múltiples personas, ya sean turistas o residentes de la propia ciudad, ya que así pueden encontrar casi cualquier lado en poco tiempo.

Ya os decimos que el programa tiene multitud de opciones, a cada cual más interesante. Y está claro que se mantendrán en constante actualización, con nuevas cosas, funciones, e información completamente al día.

Por el momento, el programa ya se encuentra disponible para su descarga desde Google Play, para sistemas operativos Android, y desde App Store, para sistemas operativos iOS. Las tabletas también permiten su instalación. Incluso, el equipo ya está trabajando con el fin de lanzar una versión para ordenadores. Tenéis más información en la página oficial del SIG.

Vía | El Periódico Extremadura
Más información | SIG Cáceres

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Johng801

    Hey very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . cadfdgkefece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información