Un vecino pide que los Adarves tengan un único sentido

25 marzo 2012 por

Adarves

El Casco Histórico de Cáceres vuelve a ser noticia. Aunque esta vez tenemos que centrarnos en los Adarves, una conocida zona que próximamente podría tener modificaciones. Un residente de la Parte Antigua comentaba la idea hace unos días: Al parecer, quiere que se cambie la dirección de circulación de los Adarves.

Actualmente, en la zona se puede conducir en ambos sentidos, aunque resulta algo peligroso que, en numerosas ocasiones, ha dado pie a pequeños incidentes. De esta forma, se quiere que la calle tenga un único sentido de circulación, con el fin de evitar futuros accidentes.

Incluso, la gestora vecinal del Casco Histórico ha explicado que comparten la idea, así que no han dudado ni un momento en solicitar al ayuntamiento este cambio. Además, la solicitud se ha ampliado a la calle Obra Pía de Roco.

El ciudadano que ha solicitado la modificación ha explicado que “es lamentable el espectáculo que se da a vecinos y visitantes con los atascos, los gritos y los pitidos que se producen cuando podría solucionarse fácilmente“, a lo que añadía que “dar sentido a las calles es una medida que cuesta muy poco y que evitaría muchos problemas, contribuyendo a dar una mejor imagen de nuestra ciudad“.

Ángel Carvajal, jefe de la Policía Local, ha comentado al respecto que “la propuesta vecinal tiene lógica. La idea es visitar otras ciudades con cascos históricos parecidos a los de Cáceres para ver qué tipo de señalización emplean“.

Por el momento, desde el ayuntamiento no se ha confirmado nada al respecto.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información