Un plan que fomentará el transporte público y el ahorro energético

22 agosto 2013 por

Plaza Mayor

Ha sido, durante meses, uno de los objetivos por parte de muchos ayuntamientos. Reducir los gases nocivos sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Se han conseguido algunos avances, pero lo cierto es que todavía se sigue trabajando con el fin de evitar la polución en las ciudades.

En esta ocasión, ha sido el propio ayuntamiento de Cáceres el que ha realizado un concurso que ayudará a la elaboración de un plan con el que se quiere fomentar el ahorro energético y, por supuesto, una mayor eficiencia en esta materia.

Entremos en detalles. Con el fin de elaborar el plan que hemos comentado, el Consistorio tendrá un presupuesto de 127.000 Euros, por lo que la empresa que sea seleccionada tendrá que elaborar un plan de movilidad en un tiempo límite de dos meses. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo cinco de septiembre.

Los objetivos que se persiguen con este tipo de planes están claros. En primer lugar, apostar por una mayor calidad en el transporte público, lo que ayudará a disminuir la contaminación atmosférica. También se promocionarán los vehículos no motorizados, además de la utilización de aquellos que sean más eficientes desde el punto de vista medioambiental y energético. Varios puntos con los que se quiere hacer que Cáceres sea más verde. No obstante, también hay que tener en cuenta que colaborarán otras ciudades como Plasencia, Castelo Blanco y Portalegre.

Como ya hemos comentado, la recepción de ofertas por parte del ayuntamiento estará abierta hasta el próximo cinco de septiembre, tras lo cual se seleccionará a una empresa que será la encargada de llevar a cabo los objetivos propuestos. Los interesados pueden obtener más información poniéndose en contacto con el Consistorio.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información