Un condenado por insultar y resistirse a la Policía

21 marzo 2012 por

Policía

El resultado de sus acciones han llevado a un joven cacereño a ser condenado a seis meses de cárcel por insultar y resistirse a varios agentes de la Policía Local. El suceso tenía lugar durante el pasado año 2010, cuando los agentes tuvieron que intervenir en un altercado, en Plaza de Albatros.

Concretamente, el suceso ocurría durante el pasado 5 de Diciembre de 2010, en la zona de La Madrila. Según recoge la sentencia del caso, a las 5:30 horas “con motivo de un incidente que el acusado mantenía con dos jóvenes, y a requerimiento de estos“, varios agentes de Policía se personaban en el lugar, realizando el correspondiente servicio de protección ciudadana.

Al parecer, los dos jóvenes que les habían llamado manifestaron que existían amenazas con arma blanca, por lo que se procedió al cacheo de las personas que intervinieron. Fue en ese momento cuando el acusado, con una actitud “altamente agresiva“, comenzó a lanzar sus pertenencias contra el coche de la Policía existente en la zona. Incluso, a la vez gritaba “vaya mierda de policía, vaya mierda de país“.

Tras decirle los agentes que parara su actitud y abandonara el lugar, comenzó a golpear el coche, diciendo a su vez diversos tipos de amenazas como “ojala que vuestros familiares se mueran, os vais a enterar porque mi suegro es juez“. Además, el condenado llegaba a empujar a los agentes, por lo que fue trasladado a la comisaría pertinente.

M.K., iniciales del detenido, ha sido condenado a una pena de prisión de seis meses, la cual ha sido cambiada por una multa de 1095 Euros.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información