Un bocadillo de patatera de 180 metros

20 septiembre 2013 por

Morcilla patatera

Puede que la cifra parezca sorprendente, pero eso ha sido lo que han conseguido elaborar varios ciudadanos cacereños. Nada más y nada menos que un bocadillo de morcilla patatera de 180 metros. Un tamaño realmente impresionante que ha ocupado gran parte de la calle.

Dicen que Extremadura tiene las mejores comidas de España. Algo que parece que ha animado a varios ciudadanos, los cuales han sido los encargados de jugar con la morcilla, uno de los alimentos más vendidos en la comunidad autónoma. Concretamente, ha sido realizado con un total de 180 barras de pan, cada una de las cuales contaba con una longitud de un metro. Por otra parte, también se han usado 60 kilos del producto.

El objetivo no ha podido ser más solidario, ya que la creación ha sido realizada con el fin de ayudar al Banco de Alimentos. Esto permitirá que se pueda luchar contra el hambre, en diferentes zonas, ya que los fondos obtenidos gracias al alimento van dirigidos a las personas más necesitadas.

Una de las organizadoras de la iniciativa, Marcela manzano, ya ha dado alguna que otra explicación. Según ha comentado recientemente, han usado la morcilla porque es “uno de los productos típicos de Extremadura” y, también, porque “en esa modalidad el récord es nuestro“.

El bocadillo pudo hacerse en la calle Moret, donde los comerciantes han ayudado a montar las mesas, decorar los establecimientos y organizar la venta. Por supuesto, también han ayudado los alumnos del centro de PROA de la ciudad. Además, la patatera era recibida directamente desde Malpartida de Cáceres.

Lo cierto es que se ha conseguido un objetivo bastante interesante, es decir, el de vender un total de 1.260 porciones, a un precio de un Euro cada una. 1.260 Euros que irán destinado al Banco de Alimentos.

Está claro que la iniciativa ha resultado un completo éxito. Estamos seguros de que sus organizadores estarán muy contentos.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información