Un bloque, desalojado para arreglar el parqué

28 julio 2011 por

Edificio La Oca

El asunto no es nuevo, sino que ya tiene unos meses. De hecho, el caso de el edificio La Oca y sus problemas con el parqué se remonta a un total de dos años atrás, cuando comenzaban los pleitos por el problema de la infraestructura.

Finalmente, el alto tribunal emitía una sentencia en la que obligaba a Pronorba, constructora del edificio, a realizar importantes reparaciones en las 26 viviendas que componen La Oca. De esta forma, la empresa tendrá que cambiar el parqué de todos los pisos mencionados. Cada familia se verá obligada a estar fuera de sus casas durante un periodo de dos meses, aunque recibirán 50 Euros por vivienda y día.

Desde el tribunal supremo se indicaba que Pronorba tendrá que hacerse cargo de todos estos cambios, aparte de tener que desalojar a todos los vecinos afectados durante el tiempo suficiente para llevarlos a cabo. También tendrán que quitar todos los muebles.

Por otra parte, la compañía también tendrá que reparar las manchas de humedad en los muros perimetrales del garaje, en las escaleras y en los descansillos, incluyendo una fisura en la cubierta del edificio. En la carpintería exterior, de aluminio, también se tendrán que realizar mejoras, por lo que será necesario cambiar todas las ventanas. Tampoco podemos olvidar los múltiples cambios menores que deberán realizar en pasillos y zonas comunes.

Aunque la sentencia es firme y debe llevarse a cabo, los vecinos del edificio están intentando con la constructora para que los cambios se hagan de la mejor manera posible.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información