Trujillo ya huele a queso

2 mayo 2013 por

Trujillo celebra la Feria Nacional del Queso, entre el 1 y el 5 de mayo de 2013

La localidad de Trujillo celebra, entre el 1 y el 5 de mayo, la edición 2013 de su popular, conocida y afamada Feria Nacional del Queso. Unas 300 variedades se pueden degustar en la plaza Mayor del pueblo, aparte de buen vino. Este año, los quesos de Francia son los protagonistas destacados, pues el evento se dedica especialmente a ellos.

La Feria del Queso de Trujillo 2013 está compuesta por más de sesenta expositores españoles, portugueses y franceses, los invitados de honor. Los mejores quesos de Saboya, Normandía, Aquitania o Córcega compiten en exquisitez con las variedades de la Península Ibérica.

De forma paralela a la feria se desarrollan otras actividades relacionadas con el queso. Así, están programados talleres de elaboración de tablas de quesos, degustaciones, exhibiciones o almuerzos saludables. Como siempre, quesos extremeños como los de Los Ibores, Torta del Cásar o Torta de La Serena pueden saborearse en el sin igual marco de la ciudad de Pizarro.

Por otro lado y aprovechando la celebración de la feria, algunos restaurantes trujillanos llevan a cabo unas jornadas gastronómicas. Ofrecen una veintena de recetas, cuyo ingrediente fundamental es el queso con denominaciones de origen protegidas de Extremadura. Los locales organizadores son Asador del Rey, El Medievo, Bizcocho, La Cadena, 7 Sillerías y Victoria Plaza.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo está abierta de 12 del mediodía a 8 de la tarde. El domingo 5 de mayo, jornada de clausura, los expositores cerrarán a las 4 de la tarde y empezarán a pensar en una nueva edición, la Feria del Queso 2014.

Página Oficial | Feria del Queso de Trujillo
Foto | Flickr-Hustinetten

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información