Tres empresas se postulan al control del tráfico

25 octubre 2013 por

Parte Antigua de Cáceres

Hace unas semanas, hablábamos de que los pivotes de acceso a la Parte Antigua de Cáceres, un sistema que se verá reforzado para ofrecer un mejor servicio. Las mejoras ya las sabemos, ya que la nueva infraestructura permitirá que todo el tráfico sea más fluido, sin demasiadas complicadas.

No obstante, también dijimos que todavía quedaba pendiente la selección de una empresa que se encargara del servicio. El concurso, según hemos podido saber, ya ha terminado, por lo que ya conocemos las compañías que se han postulado con el objetivo de controlar el servicio y ofrecerlo.

Concretamente, son un total de tres empresas: Sice, la unión de Acisa y ACT Sistemas y, por último, la unión de Aluvisa, Bilbomática y Roig. Los plazos para esta presentación terminaban hace unas horas, por lo que sólo queda que se seleccione el negocio que se hará cargo del control del tráfico.

Debemos recordar que la licitación tendrá un coste anual de 270.000 Euros, ya que se quieren ampliar los dispositivos, cambiar el control de accesos a las zonas restringidas, sustituyendo los bolardos por cámaras de lectura de matrículas. El objetivo no es otro que la infraestructura tenga las funciones necesarias para que se detecte a los conductores que se salten las luces rojas.

Como véis, el sistema está más o menos en pañales, por lo que estaremos atentos para ver que tal se desarrolla. Las nuevas noticias deberían anunciarse muy pronto.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información