Tras casi 60 años, la librería Vicente dice adiós

22 enero 2012 por

Calle Pintores

Si damos una vuelta por la calle Pintores, descubriremos que hay un negocio menos. Se trata, sin ir más lejos, de la librería Vicente, un popular establecimiento con casi 60 años de antigüedad que hace unos días decidía decir adiós a su actividad.

Vicente Santos era el propietario original de la tienda pero, tras su fallecimiento, hace ahora tres años, sus hijos se pusieron manos a la obra para seguir con el negocio. Sin embargo, la crisis ha hecho que hayan tenido que tirar la toalla ante varios problemas.

Sara Santos, hija de Vicente, explicaba que “hace unos años decidí quedarme con la librería. Quería relanzarla, darle otro aire, pero llega un punto en que el negocio no da más. Los clientes ya no vienen, la parte antigua ha cambiado mucho“. Marisa Solana también comentaba que “me da mucha pena y rabia. Mi marido y yo hemos trabajado mucho aquí. El ha sido el pionero en todo. A esta librería venía gente del País Vasco o Cataluña a comprar cosas que allí no las tenían. En cómic éramos unos de los mejores“.

De esta forma, la crisis termina con uno de los negocios más populares y antigüos de toda la ciudad.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información