Un transportista, discriminado al intentar renovar el carnet

7 agosto 2010 por

Tiroides

Antonio Iglesias Lino, un transportista de la ciudad, era víctima de discriminación durante el día de ayer, cuando se acercó a un centro de reconocimiento con el objetivo de renovar su carnet de conducir. Lo que en un principio es un simple trámite se convirtió en un infierno cuando la doctora que le atendió le anunciaba que no le podía dar el visto bueno hasta que no le remitiera un informe de su médico de cabecera en el que se afirmara que se encontraba en buen estado.

El propio Antonio asegura que “recibí un trato discriminatorio desde el principio por mi físico. En cuanto entré por la puerta la doctora me dijo que no me facilitaría el carnet, antes incluso de practicar las pruebas“, añadiendo, “me puso tan alterado que no me extraña que la tensión me subiera. No tengo problemas para conducir y me indigna que una persona que se supone profesional me trate de ese modo“.

Antonio sufre un trastorno de Tiroides que le ha hecho duplicar su peso hasta los 166 Kilos. De hecho, este trabajador lleva trabajando toda su vida en el transporte de mercancías, y jamás había tenido un problema parecido.

El transportista seguía explicando su problema en la empresa a la que asistió para el reconocimiento: “Primero me atendió el psicólogo y no hubo problemas, pero cuando me atendió la doctora rápidamente miró mi aspecto físico y me dijo que por qué no dejaba la renovación del carnet para más adelante. Me indignó tanto, que le pregunté que quién era ella para ser juez y parte. Llegó a decirme que no me daba el carnet“. Antonio invitó a la doctora a iniciar el reconocimiento, el cual superó en la exploración oftalmológica y las pruebas de psicomotricidad. Sin embargo, al tomarle la tensión arterial, y debido a que dió valores alterados, la doctora le solicitó un informe de su médico de Atención Primaria para comprobar que su estado estaba controlado.

Lino está convencido de que su caso no supondrá ningún problema, y ha afirmado que “ella me alteró y no me dio opción a tomarme de nuevo la tensión cuando estuviera más relajado. Lo que más me ha dolido ha sido la discriminación desde el principio por mi peso“.

Antonio pidió una hoja de reclamaciones con la que denunciará el trato. Por otra parte, el centro de reconocimiento ha decidido no hacer declaraciones al respecto, alegando que sólo se limitaron a cumplir con su trabajo y con la normativa, como un caso más.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Verdad

    Este señor lo que es es un sirvenguenza. Fundó la empresa “IGLEMORENATA TRANS S.L.”, a nombre de su mujer y cerró tras dejar un montón de deudas e impagos. Si no lo creeis, buscad “IGLEMORENATA” en el google, y vereis de lo que hablo.

    Que le den el carnet, pero de presidiario, por chorizo.

  2. Informador

    Antonio Iglesias Lino y su pareja Amaya moreno hace tiempo que la justicia deberia de pedirles cuentas por los distintos fraudes que tiene. Es una pena que continuen en la calle sin mas.
    MUCHO CUIDADO CON ELLOS.

  3. Informador

    si quieres tener problemas asociate con Antonio Iglesias Lino y su pareja Amaya Moreno Martin ya veras que pronto suben tus deudas y Embargos. Seguro que ni en esta vida ni el la siguientes habran terminado de pagar lo que deben. “eso si pagan”

  4. carlos

    LOS TRES COMENTARIOS DE ARRIBA ,SEGURO QUE LOS HA PUESTO ALGUIEN CON MUCHA ENVIDIA A LOS DEMAS, DEBERIA METERSE EN SUS ASUNTOS Y DEJAR DE CRITICAR A LOS DEMAS, A NOSOTROS NO NOS INTERESA LA VIDA DE ANTONIO NI DE AMAYA, . SEGURO QUE TIENES QUE CALLAR TU MAS COSAS QUE ELLOS DOS JUNTOS. DEBERIAS METERTE EN TUS ASUNTOS , PORQUE TU VIDA DEJA MUCHO QUE DESEAR…

  5. PEDRO

    A ESE INFORMADOR , MAS LE VALIESE CALLAR, PORQUE NO INFORMA DE SU VIDA? QUE BASTANTE TIENE QUE OCULTAR, HASTA QUE ALGUN DIA LE QUITEN ESA MASCARA QUE LLEVA PUESTA. PREOCUPATE DE TI Y NO DE LOS DEMAS. QUE NADIE TE HA PREGUNTADO POR LA VIDA DE OTRAS PERSONAS. NO PIERDAS TANTO EL TIEMPO INTERESANDOTE POR LO QUE NO TE IMPORTA, A TI QUE TE IMPORTA SI LOS DEMAS TIENEN DEUDAS Y EMBARGOS…! A VER QUE TIENES TU, QUE PARECE TE TIENES QUE OCULTAR CON EL NOMBRE DE INFORMADOR.

  6. jaime

    habrá que tener mas cuidado con este ” informador, ” que parece saber la vida de los demás, a ver a que te vas a dedicar cuando te vayas de esta vida , seguro que te ponen el la lapida ” “alias el informador de vidas ajenas”, .Te contrataremos cuando queramos saber la vida de los demas. CACIQUE!!!! Y METICHE!!!!

  7. De acuerdo con verdad

    Vaya, si que tiene “amigos” este sinverguenza.

    ¿Habeis hecho la prueba que decía el primer post? Yo sí, y es increible. Tiene mas demandas que el Julián Muñoz.

    Para los “defensores” de lo indefendible: un sinverguenza como este individuo arruinó mi empresa y mi vida. Me dejó a deber una pasta que todavía sigo pagando (porque yo, pago), casi me embargan la casa, casi me separo, y casi me da un jamacuco.

    La pena es que el mundo está hecho para que gentuza como esta campe a sus anchas (y las de este tipo parecen ser bastante anchas).

    Que le den a él y a todos los que lo defienden (aunque creo que es él mismo).

Deja un comentario

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información