La torre de Caleros, en venta

3 julio 2010 por

Calle Caleros

Hace escasos días, varios efectivos del ayuntamiento tapiaban la casa situada en la torre de Caleros debido a las molestias que varios okupas estaban realizando en la zona. Suciedad y ruidos eran sólo dos de las cosas que los vecinos tuvieron que soportar durante varias semanas. Ahora, la casa se encuentra a la venta.

Según sus actuales propietarios, la casa estaba en muy buen estado, pero ahora se encuentra con varias zonas destrozadas. La casa tiene varias plantas: en la superior hay dos ventanas que dan al adarve del Cristo y otras dos a la Ribera del Marco, además de una amplia cocina con alacena y tres habitaciones. La planta baja es igual que la superior, pero algo más oscura.

En el sótano hay varios arcos de bóveda grandes. En esta parte se encuentra el acceso al patio exterior, un patio alargado que recorre la base de la muralla desde este lugar hasta la zona de la Torre Ochavada. Por último, nos podemos encontrar con un aljibe grande que tiene un metro y medio de profundidad.

Amador G, uno de los propietarios de la torre, comentaba que “hace solamente unos días nos hemos puesto de acuerdo los ocho propietarios para poner en venta la Torre de Caleros“, y la verdad es que el precio no pinta nada mal: 120000 Euros, aunque en estos tiempos de crisis más de uno debería pensanserlo antes de adquirir un inmueble de estas características.

Estaremos atentos a lo que pase con esta casa, que bien podría servir para hacer de museo u otros fines.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información