Toca re-sintonizar la TDT

28 agosto 2010 por

TDT

La TDT sigue a su ritmo, aunque a algunos les cueste asumirlo. Los antenistas siguen completamente desbordados y algunos todavía no le han cogido el truco a la nueva televisión digital. Mientras tanto, nuevos cambios se avecinan sobre la televisión.

Sin ir más lejos, y debido a unas modificaciones en la antena de Montanchez, será necesario re-sintonizar nuestro aparato. Además, ahora tendremos dos nuevos canales, que empezarán su emisión oficial durante el próximo mes de Septiembre.

El problema de la antena de Montanchez en realidad no afecta a toda la ciudad, sino a las zonas que tienen cogen la señal desde el famoso pueblo. Aquí se enmarcan barrios como Aldea Moret, Nuevo Cáceres, Maltravieso, Casa Plata, Moctezuma, Castellanos, R-66 o Ruta de la Plata, entre otros.
El pasado 15 de Julio se apagó definitivamente el canal 67, y ahora sólo será posible ver la tele a aquellos que tengan sintonizados el canal 39, el cual está activo debido a los problemas que se tuvo con la señal de Portugal.

Gracias a la re-sintonización de la TDT tendremos opción a ver los nuevos canales que comenzarán su emisión en breve. Con la nueva fase, en Cáceres se podrán ver alrededor de 30 canales nacionales, a los que hay que sumar 8 canales de la comunidad autónoma y 4 de ámbito local. Los nuevos contenidos se captarán a través de las frecuencias 36, 38, 26 y 59 para el repetidor de Montánchez, y 36, 28, 26 y 59 para Cáceres Norte.

Vïa | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. FRANROAL

    ¿QUÉ PASA CON LOS CANALES NUEVOS COMO NITRO,MARCA TV QUE NO SE VEN EN LA ZONA DE LLOPIS?

  2. Franroal

    se sabe algo del repetidor de montanchez?? qué pasa con los nuevos canales,la sexta2,la sexta3,la sexta hd,pues segun tengo entendido hay zona de cáceres que si se vé….

  3. Ildefonso Gómez

    Hola,
    Se supone que el repetidor de Montánchez está actualizado. Los nuevos canales deberian poder verse al sintonizarlo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información