Tijeretazo a la música

14 julio 2010 por

Tijeretazo

Aunque Cáceres opta por ser capital europea de la cultura, el tijeretazo musical ha llegado este año a la ciudad, y ha terminado con algún que otro evento que tenía prevista su celebración durante este año. Sin ir más lejos, los últimos conciertos celebrados en la ciudad no han tenido el éxito esperado, lo que ha repercutido sobre las arcas.

Algunos artistas que ofrecieron sus conciertos en la pasada feria de San Fernando ya avisaban de que este año no ha sido igual que en años anteriores. Juan Luis Jimenez, miembros de Presuntos Implicados, comentaba que “todos los músicos nos estamos rebajando cachés, pero no el 15% como algunos altos cargos o el 5% como los funcionarios, sino del 30% al 40%“.

Héctor Polo, batería del grupo, añadía que “tenemos conciertos, pero la crisis se está notando. Como hay menos dinero los Ayuntamientos están tardando más en cerrar los programas“.

Pero la crisis no la notan sólo unos cuantos, sino que la falta de conciertos es algo que está afectando a todos tipo de grupos y cantantes. Pilar Boyero, cantante de copla, afirmaba que “el verano pasado tuve unas 30 actuaciones, y este año voy a tener la mitad, se nota, sí que se nota“. Los ayuntamientos intentan recortar gastos, limitando todo tipo de sectores, y el de la música no iba a ser menos.

Según estadísticas, desde 2008 no existe una programación tan prometedora como la del mismo año, lo cual se nota. De hecho, este verano no habrá actuaciones musicales. La propia Jose María Casado, concejala de festejos, ha afirmado que no hay prevista ninguna actuación musical y que el ayuntamiento no apoyará economicamente ninguna iniciativa, aparte de prestar el recinto hípico.

La próxima gran cita musical será en el mes de Octubre, cuando Fito & Fitipaldis vengan a la ciudad a presentar su último disco, ‘Antes de que cuente diez’. Mientras tanto, la provincia de Cáceres será el único sitio donde se puedan ver conciertos y eventos musicales de calidad. Muchos preferirán quedarse a irse de viaje a hoteles en Fuerteventura.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información