Termina el periodo de adaptación de la normativa de ocio

9 enero 2010 por

Hosteleria

Los hosteleros cacereños podrían enfrentarse a cuantiosas multas este fin de semana si no adaptan sus negocios a la normativa de ocio, la cual fue aprobada el verano pasado y tenía un periodo de adaptación de seis meses.

Carlos Jurado, concejal de seguridad cuidadana lo dejaba claro hace unos días: “el ayuntamiento empezará a aplicar la normativa“, añadiendo, “la policía tiene instrucciones para denunciar a los establecimientos que no cumplan las condiciones establecidas, según cada tipo de licencia“.

Jurado informaba sobre las multas que pueden caer sobre todos aquellos empresarios que no cumplan la normativa: “el incumplimiento supone una infracción muy grave, con multas que van desde los 12.001 Euros hasta los 300.000 Euros, además de la revocación de la licencia o la suspensión de uno a cinco años. También contempla la clausura definitiva, total o parcial o por un período no inferior a dos años ni superior a cinco“.

Aún así, pocos hosteleros se han preparado. El periodo de adaptación terminó hace pocos días y “sólo uno o dos han solicitado el cambio“, afirmaba Jurado. El concejal afirmó que podrían extender el plazo en el caso de que los negocios reaccionaran ante expedientes sancionadores.

Espero que los hosteleros recapaciten y realicen los cambios oportunos. Las multas son cuantiosas y podrían hacer bastante daño en estos tiempos de crisis.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información