Los taxis ecológicos llegan a la ciudad

22 agosto 2010 por

Ecologico

Los taxis ecológicos han llegado a la ciudad. Poquito a poquito, esta medida tan verde va haciendo mella entre los cacereños, aunque sea el sector de los transportes el primero en tomar nota. Pero no nos alarmemos, porque por el momento sólo hay un vehículo de este tipo en Cáceres.

Vicente Mendoza es el responsable del primer taxi ecológico de la ciudad, que tras cinco años ha decidido renovar el antigüo vehículo con el que trabajaba, y optar por un coche mucho más ecológico. “Tenía que cambiar de coche y por eso decidí que fuese ecológico“, afirma.

Su nuevo taxi es un vehículo híbrido, con dos motores: uno de combustión interna, gasolina o diesel, y otro eléctrico. El eléctrico funciona con marchas cortas, lo cual es idónea en ciudad, ya que estas marchas son las más utilizadas. Además, este tipo de motores no desprende ningún tipo de gas, y por lo tanto no contaminan. Por otra parte, la batería del motor se recarga con el movimiento cinético del coche, es decir, cuando se mueve se va recargando.

Mendoza ha afirmado que “en este mundo todo avanza y los coches no se quedan atrás. El boca a boca funciona y muchos compañeros del gremio están pensando en comprarse uno por lo que pronto habrá algunos más“. De hecho, pronto podría haber más vehículos de este tipo. Sin duda un servicio que muchos preferirían para, por ejemplo, ir del aeropuerto a los hoteles en Mallorca.

Por el momento yo espero que corra la voz y más gente empiece a optar por vehículos de este tipo, contribuyendo al medio ambiente y contaminando menos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información