Subus seguirá gestionando el servicio de autobús

14 marzo 2014 por

Estación de autobuses

Tal y como ya sabéis y hemos hablado de ello en alguna que otra ocasión, Subus es la empresa que se encarga actualmente de gestionar el servicio de autobús en la ciudad. La empresa gestiona todos los autobuses que llevan a los viajeros por gran parte de los barrios de Cáceres. Sin embargo, ha sido hace unas horas cuando se ha celebrado una mesa de contratación para conocer cual será la próxima adjudicataria del servicio.

Tal y como hemos podido saber, no habrá muchos cambios, ya que Subus seguirá al frente del servicio. Aunque la compañía ha afirmado que habrá algunas modificaciones en el mismo, lo cierto es que estos cambios serán muy pocos, pero suficientes para que todo siga funcionando correctamente. Algunos datos ya se han desvelado, por lo que ya conocemos las modificaciones que se harán efectivas.

Concretamente, se renovarán 4 autobuses articulados, 19 autobuses de 12 metros y 1 microbús. De esta forma, los nuevos vehículos serán más modernos y ecológicos, además de estar adaptados a las exigencias europeas. También podría haber cambios en las líneas.

El contrato que se ha firmado será de dez años, aunque podrá ser prorrogado siempre que haya mutuo acuerdo entre las partes por un tiempo de tres años adicionales. Por supuesto, la renovación de la gestión del servicio tendrá que aprobarse en el próximo Pleno municipal.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información