Subus renueva el 70% de los autobuses de la ciudad

6 junio 2014 por

Autobús

Subus, la empresa encargada del servicio, ya lo anunciaba hace unas semanas: iba a renovar el 70% de la flota de autobuses que circulan por la ciudad. Y así ha sido. Hace pocas horas, la Plaza Mayor presenciaba un acto casi único en muchos años. La compañía presentaba los nuevos autobuses, los cuales ya están entrando en funcionamiento.

Tal y como ya hemos dicho, se ha renovado el 70% de la flota, lo que quiere decir que se han cambiado un total de 24 vehículos, los cuales ya tenían 15 años de antiguedad. Los nuevos coches, cuatro de los cuales son articulados, 19 con doce metros de longitud y un microbús, tienen las últimas tecnologías y medidas de seguridad, incluyendo sistema que permiten el acceso a personas con discapacidad tanto funcional como visual.

La adquisición de los autobuses ha tenido un valor de 650.000 euros, aunque no serán los únicos que serán renovados. Quedan varios vehículos que, según vayan cumpliendo su vida útil de 15 años, también irán siendo renovados.

Los autobuses no serán la única novedad, ya que también se instalarán paneles de información en línea en las diez paradas que tienen uan mayor ocupación, y en los cuales se podrá saber información de la situación de los autobuses y el tiempo que falta para que lleguen a la zona.

En definitiva, varios adelantos que lograrán que el servicio de autobuses de Cáceres sea más eficiente y funcione de una mejor forma. Incluso, ofreciendo más información a los usuarios.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información