Subus renovará los vehículos del servicio de autobuses

19 mayo 2014 por

Autobús

La verdad es que, a primera vista, el servicio no parece tener problemas. Si le echáis un vistazo a los autobuses urbanos que circulan por la ciudad, parecen estar en perfecto estado. Por supuesto, esa es la obligación de Subus, la empresa encargada del servicio, que debe mantener los vehículos como recién salidos de fábrica. De esta forma, evitará mayores problemas.

No obstante, parece que el hecho de que los mismos autobuses ya tengan una cierta antiguedad ya hizo que el año pasado la compañía expresara su intención de renovar la flota cuanto antes. Y los datos sobre este cambio ya lo sabemos. Concretamente, se hará la renovación de la mitad de todos los autobuses que tiene Subus, lo cual supone un cambio bastante importante.

Serán un total de 24 vehículos los que serán cambiados. De hecho, la empresa ya está esperando a recibirlos, algo que se hará una realidad durante el próximo mes de junio. Cuando llegue el momento, sólo quedará hacer algunas revisiones para que puedan comenzar a dar el servicio para el que han sido preparados.

Los vehículos que se renovarán serán cuatro articulados de 18 metros, 19 de 12 metros y un microbús. Para ello, se ha hecho una inversión de 5,5 millones de euros, sin contar el IVA ni gastos financieros. La amortización pasará a formar parte de los costes del servicio, que tendrá que hacer frente el ayuntamiento durante los 13 años que dura la concesión.

La previsión que se ha hecho es que las máquinas tengan una vida útil de 13 años, tiempo durante el cual se espera que se pueda amortizar su coste. El dinero de esta amortización vendrá tanto de los pagos de los propios usuarios con sus billetes, como desde el propio ayuntamiento.

Sin duda, se trata de una buena operación que permitirá que los usuarios del servicio de autobús urbano de Cáceres viajen en nuevos vehículos, especialmente preparados y adaptados a los nuevos tiempos. Aunque se espera que se reciban durante el próximo mes de junio, se desconoce la fecha exacta en la que podremos empezar a verlos por las calles.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Pixabay

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información