En subasta el antiguo cuartel de la guardia civil

25 abril 2010 por

Cuartel guardia civil

Tal y como se comunica en el número 91 del BOE (Boletín Oficial del Estado), el antiguo cuartel de la guardia civil, situada entre la calle Margallo y la calle San Justo, podría estar en subasta desde el pasado 15 de Abril, aunque desde la gerencia de infraestructuras y equipamiento de la seguridad del estado comentan que ninguna empresa se ha interesado por la adquisición del edificio.

Aunque el edificio se encuentra en desuso desde hace siete años, el ministerio del interior ha comunicado que mantendrá abierto el plazo de presentación de plicas hasta el próximo 13 de Mayo.

Varias empresas mostraron su interés en el edificio cuando se extendieron los rumores de que el antiguo cuartel entraría en subasta, entre ellas Pinilla, Provivesa, Santano y Martínez Sánchez, pero parece que ninguna ha decidido quedarse con el emblemático edificio.

En el BOE se indica que el precio de licitación para la primera subasta es de 2.735.122 Euros, y de 2.461.609 Euros para la segunda. Además, la empresa que decida quedarse con el edificio deberá pagar una fianza provisional de 547.024 Euros.

Los datos del edificio son cuanto menos curiosos, aparte de muy apetitosos para una posible compra: contiene un total de 4000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 3.670 metros en los que, según el ayuntamiento de la ciudad, podrían edificarse 28 viviendas.
No queda ottra que esperar a una posible empresa que se interese por el edificio, el cual, por el momento, queda completamente parado.

Foto | Google Maps
Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información