Soraya revoluciona los Sanjuanes de Coria

28 junio 2013 por

La cantante Soraya Arnelas fue la estrella de los Sanjuanes de Coria 2013

La cantante Soraya Arnelas ha revolucionado los Sanjuanes de Coria 2013, con su concierto del miércoles 27 de junio en la plaza del Rollo. Al mismo asistieron centenares de personas, que disfrutaron de los mejores temas de baile de la artista de Valencia de Alcántara. El recital de Soraya ha sido uno de los últimos eventos de las fiestas taurinas más importantes del norte de Extremadura, que concluyen el viernes 28.

Soraya estuvo sobre el escenario cauriense algo más de hora y media. Sus interpretaciones de canciones de los 80 y los temas originales de la artista hicieron bailar a grandes y pequeños, emulando al equipo de bailarines de la valentina. Arnelas se detuvo, como es habitual en ella, a charlar y a fotografiarse con sus fans y paisanos cacereños.

El concierto de Soraya ha sido el espectáculo estrella de los Sanjuanes 2013. Sin embargo, también lograron hacer bailar a los caurienses, durante estas fiestas, los componentes del grupo andaluz Ecos del Rocío, la mítica banda de los 90 Danza Invisible, el conjunto cacereño Los Niños de los Ojos Rojos y Aldeskuido.

Por otra parte, los toros Deslío, Jaranero e Iraní han sido los últimos ejemplares en correr por las calles del pueblo este año. Las Fiestas de San Juan de Coria fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en la década de los años 70. El origen de los festejos, polémico por el trato que reciben los animales, data del tiempo de los vetones, cuando se rendía culto al toro como animal sagrado.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia Commons-20 Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información