Los sintonizadores de la TDT "vuelan"

22 marzo 2010 por

Apagón analógico

Ya queda poco para que la Televisión Digital Terrestre se quede entre nosotros para siempre, y los más rezagados siguen cambiando sus instalaciones a toda velocidad, antes de que les llegue el famoso apagón.

De hecho, los aparatos para sintonizar la nueva televisión digital están volando de las principales superficies, ante el inminente apagón digital que se llevará a cabo el próximo 30 de Marzo.

Mientras tanto, los antenistas trabajan al 100% realizando las instalaciones o modificaciones necesarias. José Villachao, instalador de antenas en Compoex, comentaba que “estamos trabajando a tope y todavía hay que gente que lo ha dejado para el final y se va quedar sin televisión“.
Juan Manuel Salgado, jefe provincial de inspección de telecomunicaciones señalaba que “estamos totalmente satisfechos de cómo ha transcurrido todo; las incidencias son mínimas“. Seguro que muchos de los sintonizadores habrán tenido que viajar a los hoteles en Cádiz.

Recordad que la señal se puede recibir desde tres puntos: Montanchez, la plaza de Italia y San Marquino, por lo que si alguien no recibe bien la señal será debido a una mala orientación de la antena. En la actualidad existen algunas zonas de sombra, pero se esperará al apagón analógico para localizarlas más exactamente y colocar re-emisores terrestres.

El apagón analógico tendrá lugar el próximo 30 de Marzo. Si alguien tiene que hacer algún tipo de modificación en su antena mi recomendación es que lo haga cuanto antes.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información