Sice será la encargada de mantener el servicio de bicicletas

21 julio 2010 por

Alquiler de bicis

Ya está: el servicio de alquiler de bicicletas se encuentra de nuevo activo. La responsable de que las famosas bicis vuelvan a estar en su sitio es SICE, la empresa que de ahora en adelante se encargará del mantenimiento de las mismas.

Carlos Jurado, concejal de movilidad urbana, comentaba hace unos días que “esperamos que el servicio esté completamente restablecido durante los próximos días, en todas las bases. La empresa irá incorporando bicicletas en función de la demanda“, reconociendo que el servicio tuvo que suspenderse la semana pasada porque la anterior empresa que gestionaba el mantenimiento llevaba dos meses a la espera de un nuevo contrato.

Además, el concejal precisó que hasta que no esté finalizada la redacción del pliego de condiciones técnicas y administrativas del servicio, el gobierno local encargará el mantenimiento a Sice: “Queríamos que hubiera sido la otra empresa, pero no han querido esperar más“, en alusión al Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Por otra parte, se ha marcado un plazo máximo de seis meses para que el pliego esté completamente terminado, en el cual se incluirán otras 60 bicicletas nuevas y cinco bases. La intención del ayuntamiento es que el coste de mantenimiento del servicio se cubra con la publicidad colgada en los soportes.

Nosotros esperamos que este interesante servicio no se vuelva a suspender y podamos disfrutar de un buen paseo en bici por la ciudad.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información