El servicio de bicicletas se amplía a los fines de semana

1 agosto 2010 por

Alquiler de bicis

Si sólo teníais libres los fines de semana, y queríais aprovecharlos para dar una vuelta en bici, estáis de enhorabuena, porque el popular servicio público de bicicletas se ampliará próximamente a los fines de semana. Después de que el servicio fuera suspendido, parece que va a volver con mucha más fuerza, cosa que se agradece.

Carlos Jurado, detallaba que “el consistorio tiene previsto firmar un contrato, aún sin fecha, con la empresa Sice para que se haga cargo del servicio durante los próximos cuatro meses, mientras se redacta el pliego para adjudicar el mantenimiento“. De esta forma, Sice recibirá 4.500 euros mensuales. Por otra parte, Jurado tiene en mente utilizar las bicicletas como soportes publicitarios para reducir al máximo el gasto de la concesión, que no superará los tres años.

De todas formas, en el pliego quedarán incluidas 60 nuevas bicicletas y cinco nuevas paradas, cambios que se harán efectivos durante los próximos meses. Según Carlos Jurado, “Cáceres contará con un total de 160 vehículos de dos ruedas y 11 bases donde recogerlas“.

Lo que todavía no se ha hablado ha sido la ubicación de estas nuevas paradas, aunque el concejal ha comentado que La Mejostilla o la Plaza Mayor serían buenos sitios para completar el anillo

Tendremos nuevas noticias en próximas semanas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información