La señal analógica se apagará pronto

10 marzo 2010 por

Apagon analogico

El apagón analógico continua su camino de forma imparable, y poco a poco la sombra del cese de emisiones analógicas se cierne sobre Cáceres. ¿Ya has adaptado tu antena?, ¿tienes sintonizador de TDT?, si hay un no en cualquiera de estas preguntas, apresurate a solucionar los problemas que tengas porque pronto te quedarás sin poder ver la televisión.

Algunos municipios ya han efectuado su particular apagón analógico, pero otros resisten y esperan a que las última fase se haga realidad para sintonizar la nueva TDT. Y estas últimas fases serán las que más nos afecten.

Fracisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, comunicaba en rueda de prensa que “el ‘apagón’ del 30 de marzo afectará a 16,5 millones de personas de 10 proyectos e implicará que grandes centros emisores como Torrespaña (Madrid), Valencina de la Concepción (Sevilla) y Collserola (Barcelona), entre otros, dejen de emitir para siempre en analógico“.

Los tres últimos apagones se llevarán a cabo durante tres fechas: del 17 de Marzo al 29 de Marzo, el 30 de Marzo y el 2 de Abril, aunque el que más nos afectará será el del próximo 30 de Marzo.

Asi que, repito, si todavía no has sintonizado la nueva señal digital, corre a tu distribuidor más cercano e informate sobre lo que tienes que hacer para disfrutar de la nueva TDT. Después lo agradeceras.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información