La Semana Santa cacereña podría ser de Interés Turístico Nacional

11 octubre 2010 por

Semana Santa

El proyecto ya lleva activo varios años, pero parece que el papeleo todavía sigue. Oficialmente, la carrera para que la Semana Santa cacereña sea de Interés Turístico Nacional comenzaba hace unos días, cuando la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres aprobaba por unanimidad el dictamen que se llevará al próximo pleno municipal.

El pleno municipal tendrá lugar el próximo día 21 de Octubre, y se espera que allí se inicien los trámites necesarios para conseguir el tan preciado sello internacional.

Tal y como parece, la tramitación del expediente al completo se deberá presentar ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su declaración formal. La Ley que regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional salía publicada en el Boletín Oficial del Estado el 7 de junio de 2006, y en ella se especificaba que las solicitudes deberían ir acompañadas de un acuerdo del pleno del Ayuntamiento y de un informe de la comunidad autónoma.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por su parte, tendrá en cuenta diversos aspectos como la antigüedad de la fiesta, el arraigo en la ciudad, la originalidad y la diversidad de las procesiones que tienen lugar en ella. Además, en la orden se especifica que “en el caso de la declaración de interés turístico internacional deberá haber estado declarada de interés turístico nacional durante un periodo de cinco años“. Hay que tener en cuenta que la Semana Santa cacereña fue declarada de interés turístico nacional en el año 2002, por lo que ese requisito ya está cumplido.

Esperamos que estos trámites vayan por buen camino y nuestra Semana Santa pueda optar a ser una fiesta de interés internacional.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información