Se toman las primeras medidas para garantizar el suministro de agua

17 febrero 2012 por

Pantano Alcántara

Estamos en pleno Invierno y el suministro de agua no debería ser noticia. En un principio, es algo que debería estar garantizado. Sin embargo, esta temporada no está siendo como otras, en las que llovía mucho y había el agua suficiente para abastecer a toda la población.

Parece ser que este año está habiendo problemas con el agua. Por ese motivo, la comisión municipal de fomento ha anunciado que mantendrá un reunión para establecer las medidas que se tomarán en el caso de que la capacidad del embalse de Alcántara siga bajando.

Tras la última comprobación, se confirmaba que la cota del pantalla se encontraba a seis metros de su límite. Teniendo en cuenta que la capacidad baja un metro cada 30 días, es algo que empieza a ser un problema.

Jorge Carrasco, edil de Fomento, explicaba recientemente que “ha sido un año seco. Tomaremos las medidas que haya que tomar“. Por otra parte, el edil comentaba que “el abastecimiento no corre peligro“.

Por el momento no se han tomado medidas al respecto y se está vigilando la capacidad del embalse. No obstante, no se descarta que haya que ponerse manos a la obra durante las próximas semanas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información