Se suprime el servicio de bicicletas

9 marzo 2012 por

Carril bici

Algunos ya habían comenzado a dudar sobre la posibilidad de que el servicio de bicicletas siguiera en funcionamiento. El ayuntamiento de Cáceres lo confirmaba hace unas horas: El servicio ha sido suspendido debido a su elevado coste de mantenimiento.

Al parecer, el ayuntamiento debía desembolsar una cantidad de 6000 Euros al mes con el fin de que las instalaciones necesarias siguieran activas, por lo que han decidido suspender el servicio. Sin ir más lejos, las bicicletas han sido quitadas de las bases y las máquinas se han apagado.

Sin embargo, todavía quedan algunos trámites por hacer. Aunque el servicio se encuentra suspendido, el ayuntamiento intentará que se ponga otra vez en funcionamiento, esta vez bajo otras normas: “se espera regularizar este servicio para que funcione con un contrato definido y unas reglas de juego bien marcadas. La decisión tomada por el equipo de gobierno atiende al interés de que la regulación sea clara y con absoluta seguridad jurídica, como es la convocatoria de un concurso público“.

Desde el consistorio se ha confirmado que el principal problema al que se ha enfrentado el servicio ha sido el precio que tenía, el cual era demasiado elevado. Incluso, se han llegado a buscar otras vías de financiación.

Por el momento, la continuidad del servicio queda en entredicho, a la espera de que salga a concurso.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información