Se retrasan las obras del nuevo hospital

15 marzo 2012 por

Nuevo hospital

Las fechas para finalizar las obras del nuevo hospital ya estaban fijadas. Pero, al final, han tenido que ser retrasadas debido a algunos problemas con la empresa constructora. Joca, la compañía encargada del edificio, lleva semanas arrastrando problemas, lo que ha hecho que las obras hayan sufrido retrasos.

De esta forma, las fechas que había fijadas no llegarán a cumplirse. La construcción del nuevo hospital podría verse retrasada durante varios meses, ya que Joca se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

Francisco Javier Fernández Perianes, consejero de Salud y Política Social, explicaba al respecto que “en los temas sanitarios siempre es difícil dar fechas porque uno puede equivocarse. Sabemos que hay un retraso en la obra prácticamente desde enero. Y este retraso no viene dado por la administración, sino por la situación que está viviendo la empresa adjudicataria“.

Sin embargo, la previsión del consejero es que los problemas de la empresa se solucionen pronto para que las obras puedan finalizar a lo largo de este año. En un principio, harían falta seis meses para que se dotase de material a toda la infraestructura. Si todo funcionase con normalidad, la construcción terminaría durante el segundo semestre de 2012.

Los retrasos se mantienen. Al menos por el momento.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información