Se impartirán talleres de seguridad vial a 650 escolares

18 febrero 2014 por

Aparcamiento

Está claro que la educación vial es muy importante. No es sólo que las personas aprendan normas de conducta para diversas situaciones, es que también se les enseña a actuar en diversas situaciones que pueden llegar a ser bastante comprometidas. Por ello, no es extraño que desde los diferentes organismos oficiales se esté continuamente poniendo empeño en este tipo de temas.

Ha sido recientemente cuando se ha anunciado que 650 escolares del curso de tercero de primaria, de un total de 19 centros educativos de Cáceres participarán en las llamadas II Jornadas de Educación y Seguridad Vial. El objetivo es el que ya hemos comentado, es decir, enseñar a los niños a ser más responsables en las vías urbanas.

Debemos tener en cuenta varios detalles. En primer lugar, las jornadas están organizadas por la Policía Local de Cáceres y la Jefatura Provincial de Tráfico, siendo impartidas por 18 agentes, una subinspectora y un oficial. Valentín Pacheco, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha afirmado que las jornadas contarán con tres sesiones teóricas y una práctica, la cual se llevará a cabo en el parque infantil de tráfico de la academia de seguridad.

Por supuesto, es bastante importante que los niños aprendan este tipo de conocimientos. No sólo porque así su conducta será mucho más correcta, sino también porque sabrán actuar en el caso de que necesiten hacer frente a determinados tipos de situaciones.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información