Se confirman las primeras electrolíneas para septiembre

23 julio 2014 por

Coches eléctricos

Como bien sabéis, ya existen algunos coches eléctricos funcionando en la ciudad. Por ello, es necesario que haya lugares en los que los mismos puedan recargar las baterías para seguir funcionando. Aunque ya hay instalaciones de este tipo en la ciudad, parece que todavía no están funcionando.

Tal y como ha anunciado el ayuntamiento, las electrolineras que hay tanto en el Embarcadero como en el edificio Garaje 2.0 comenzarán a funcionar en septiembre. De hecho, se tratará de lugares modificados para ser completamente ecológicos, funcionando con energía solar, mediante placas fotovoltaicas.

También se ha confirmado la adquisición de dos coches eléctricos que estarán al servicio de las actividades que se desarrollen en los dos edificios que hemos comentado. Incluso, ya se está pensando que uno de los surtidores también lo puedan usar los vehículos municipales, o incluso los particulares.

Debemos tener en cuenta que las electrolineras se instalaron en el pasado año 2011, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando puedan ser utilizadas. De hecho, las instalaciones están conectadadas a una estación autosuficiente de producción fotovoltaica, lo cual garantiza que no se vayan a quedar sin energía.

Por supuesto, no sólo se espera que los puntos comiencen a funcionar a toda marcha cuanto antes, sino que también se quiere que haya todos los vehículos eléctricos posibles. Parece que este tipo de coches son el futuro del mercado, por lo que resultará normal que próximamente sólo veamos estos vehículos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | atimediade

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información