Santa María despide el año con un incendio

4 enero 2012 por

Santa María

Parece ser que la concatedral de Santa maría despedía el año 2011 con un pequeño incendio originado en el interior del templo. Al parecer, las llamas empezaban delante del altar, donde una vela, al no apagarse, provocaba un fuego que llegaba a afectar a la zona.

José Antonio Fuentes, deán de la concatedral, explicaba que “no ha habido grandes consecuencias, ha sido lo menos posible“, a lo que añadía que “desde el punto de vista patrimonial, las figuras dañadas no tenían un valor especial“.

Según fuentes de la propia iglesia, el fuego afectaba al mantel de la mesa, a las figuras del misterio y a la alfombra. Una mujer, que pasaba por el templo a las cuatro de la tarde, daba la voz de alarma al ver el humo que salía por debajo de la puerta. Inmediatamente se llamaba a los bomberos, que actuaban en la zona.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños mayores, ya que el fuego solo ha afectado a algunas figuras y una alfombra.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información