Santa Joaquina de Vedruna también será peatonal

31 julio 2014 por

Asfalto

Hace unos meses, conocíamos que el Ayuntamiento quería hacer peatonal la conocida calle San Pedro de Alcántara. De esta forma, se puso en marcha un proyecto que ya está dando sus propios resultados. No obstante, recientemente hemos podido saber que la calle Santa Joaquina de Vedruna también se ha unido a la iniciativa, al menos en una parte.

Ha sido la propia Acciona Infraestructuras, la encargada de la obra, la que ha propuesto en la mesa de contratación que parte de la calle Santa Joaquina de Vedruna también se una al proyecto. Concretamente, la peatonalización se llevaría a cabo hasta la calle Motril, lo que significa que no abarcaría toda la zona.

La compañía ha comentado que la solución de pavimentación peatonal sería, en este caso, ligeramente diferente a la que se utilizaría en San Pedro de Alcántara, ya que se instalaría una estructura que fuera más acorde con la calle. De hecho, no se cambiaría ni el arbolado ni el alumbrado público.

En el caso de que el proyecto se lleve a cabo, ya sería dos las calles que se verían peatonalizadas, si bien es cierto que la segunda no lo estaría al completo. Sin embargo, tendremos que seguir esperando para ver en qué queda la idea.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Estr4ng3d

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información