San Pedro de Alcántara y alrededores serán peatonales… Sólo en ferias

26 mayo 2012 por

San Pedro de Alcántara

El objetivo es que la experiencia sirva como fase piloto para una posible peatonalización de la zona. Y es que desde el ayuntamiento se ha querido cerrar al tráfico algunas de las calles más céntricas de la ciudad para poder ver si el impacto sería negativo.

Hace unas semanas, la Asociación de Empresarios del Comercio formulaba una petición en la solicitaba al consistorio la posibilidad de peatonalizar calles como San Pedro de Alcántara y alrededores. Desde el gobierno no estaban seguros de cómo afectaría esto al tráfico, por lo que llegaban a la conclusión de que lo mejor era realizar una prueba piloto.

Así, en la Junta de Gobierno realizada hace unos días se confirmaba que la calle San Pedro de Alcántara y algunas de las zonas aledañas serán peatonales durante dos días. De esta forma, durante los días 30 y 31 de Mayo será imposible acceder a ellas mediante el uso de tráfico rodado.

Valentín Pacheco, portavoz municipal, ha explicado que “veremos cómo resulta y qué resultados da. Va a ser una prueba“.

Concretamente, las calles afectadas serán San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna hasta la intersección con Motril y Obispo Ciriaco hasta Segura Sáez.

Por otra parte, los empresarios que tengan sus negocios en estas calles se verán obligados a ocuparse de la limpieza de las calles, disponiendo contenedores en los que se despositarán toda la basura que se genere.

Vía | Hoy
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información