San Pedro de Alcántara empieza a hacerse peatonal

11 septiembre 2014 por

Asfalto

Aunque la remodelación definitiva no está prevista hasta el próximo mes de octubre, lo cierto es que los primeros trabajos de preparación ya han comenzado. Los técnicos encargados de las obras ya han realizado algunas actuaciones previas en la calle, continuando hoy con el corte al tráfico de la alle Motril. Será en uno de esos tramos dónde se reubicará la carga y descarga de la calle Santa Joaquina de Vedruna.

Pero estos no serán los únicos cambios que habrá, ya que hay previstas más actuaciones en la zona. Por ejemplo, los trabajos de acondicionamiento de la vía ya se están llevando a cabo. La reordenación es otro de los puntos que se están ejecutando con el fin de que la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara no se encuentre con mayores problemas.

Tenemos que comentar que el sentido de la calle Motril será cambiado (a bajada), además de ampliar el espacio de acerado que existe en esta zona. Hace unas semanas también se eliminaba una isleta en la calle Obispo Jesús Domínguez y se quitaba uno de los accesos a la gasolinera Mirat, el cual estaba impidiendo que el tráfico se realizara de forma correcta.

La peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara también incluye otras actuaciones en los alrededores, ya que se trata de un cambio bastante importante en el tráfico de la ciudad.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | geralt

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información