San Pancracios 2013

21 marzo 2013 por

La gala de Los San Pancracios clausuró una nueva edición del Festival de Cine Español

La Gala de Los San Pancracios clausuró, un año más, una nueva edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. En 2013 se cumplen 20 años desde que la iniciativa vio la luz de la mano de Rebross.

El sábado 16 de marzo tuvo lugar esta entrega de premios a los profesionales del celuloide más destacados durante 2012 y, como siempre, el Gran Teatro de la capital extremeña fue el escenario del evento.

El espectáculo fue presentado por los actores Julián López y Raúl Cimas, que hicieron reír al público asistente con sus gags sobre el caso Bárcenas o la elección del nuevo Papa. Cruz Roja Española, Inti Rayni, Aexcram y Comité Ipiranga son las organizaciones no gubernamentales a las que se destinarán los fondos de la presente edición.

El palmarés del Festival de Cine Español de Cáceres 2013 fue:

  • Actor revelación: Raúl Cimas, por Extraterrestre
  • Actriz revelación: Estefanía de los Santos, por Grupo 7
  • Mejor director: Alberto Rodríguez, por Grupo 7
  • Mejor actriz: Aída Folch, por El artista y la modelo
  • Mejor director: Hugo Silva, por El Cuerpo
  • Premios honoríficos: José Coronado y Cristina Huete

Fundación Rebross, organizadora del certamen, es una entidad sin ánimo de lucro que persigue dos objetivos fundamentales: difundir la cultura y especialmente el cine, así como cooperar al desarrollo de países desfavorecidos. Aparte del Festival de Cine Español y la Gala de los San Pancracios, Rebross edita la revista Versión Original, libros e impulsa la Escuela de Letras de Extremadura.

Página Oficial | Fundación Rebross
Foto | Flickr-Voces para la conciencia y el desarrollo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información