San Mateo dice no a un rodaje

6 octubre 2011 por

Isabel: Mi Reina

Como bien sabéis, durante los días 19, 20 y 21 de Octubre tendrá lugar en Cáceres el rodaje de la película “Isabel, Mi Reina”, un largometraje que, en algunas de sus escenas, se situará en localizaciones del Casco Histórico de la ciudad. TVE ha expresado su intención de grabar en la zona, por lo que ha pedido permiso a algunas iglesias.

Sin embargo, la productora Diagonal, encargada del filme, se ha visto con un obstáculo que no preveeían. La iglesia de San Mateo ha dicho no a la proposición de utilizar el templo para el rodaje. Paulino Hernández, párroco de la instalación, ha negado el permiso.

Razones no le faltan. El sacerdote ha explicado que “puede ser que esté equivocado, pero tengo una mala experiencia y no quiero que se repita“. Hernández ha recordado un caso similar que le ocurrió en Casa del Sol, donde “cedí la zona para un rodaje y no me gustó el comportamiento del equipo que se instaló en el interior. Se aprovecharon. Les di la mano y cogieron el brazo“, a lo que añadía que “tengo derecho a decir que no“.

Desde la productora han afirmado que no es la primera que se les deniega el acceso a una iglesia, aunque también han admitido que Cáceres les ha dado una muy buena acogida.

A pesar de que desde San Mateo se han negado a la cesión de las instalaciones para el rodaje, parece que las escenas se rodarán en otro sitio. Las demás localizaciones cacereñas siguen manteniéndose.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información