San Marquino se hace más grande

9 julio 2010 por

San Marquino

El plan general de urbanismo llega con mucha fuerza, y la barriada de San Marquino será una de las zonas donde este plan actuará en los próximos meses. De esta forma, el residencial San Marquino será ampliado con el remate de su trama urbana.

Uno de los sitios que más se trabajará será el colegio de las Carmelitas, pero no será el único sitio. El plan de operaciones ha sido dividido en cinco grandes áreas en las que se actuará.

Construcciones Casado, el propietario mayoritario de una de éstas áreas, ya ha dado el primer paso para la constitución de la agrupación de interés urbanístico, que va a desarrollar 23704 metros cuadrados de la ampliación prevista para el barrio. En un escrito al ayuntamiento, la constructora afirmaba que estaba promoviendo la creación de esta agrupación.

En la actualidad, el ayuntamiento tiene en su propiedad algunos de los metros en los que actuará Casado, aunque en los informes técnicos elaborados por el escrito de la empresa se comentaba que no hay inconveniente en que el ayuntamiento se integrase o se adhiriese a la agrupación urbanística.

Aldea Moret es otro de los barrios en los que se actuará debido al plan general de urbanismo, pero esta vez la decisión final la tiene el ministerio de fomento por la actual ubicación de la estación del AVE.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información